Saltar al contenido

Tutorial sobre el uso del Papel Flash

    Hoy vas a aprender cómo se utiliza el papel flash y lo que tienes que hacer para que siempre lo tengas perfecto, comenzamos. 

    Bueno lo primero que tienes que saber es que el papel flash es un producto inflamable, lo que se consigue es fuego real, entonces ¿qué quiere decir? , que si no tienes precaución puedes quemar algo.

    Este artículo sólo se vende realmente a mayores de edad, piensa que si un niño viene con su padre y saben utilizarlo, esto es como aquí en Valencia con los petardos, si el padre compra los petardos y bajo supervisión lo utiliza, no hay ningún problema.

    Esto no es peligroso si se utiliza bien. Esto es lo mismo que un mechero, un mechero no es peligroso, cualquier persona puede tener un mechero sin ningún problema, ahora en manos de un niño o en manos de alguien que no tenga ciertos conocimientos, pues te puede prender de fuego una casa entera 

    Lo que quiero decir que es la única cosa que tienes que tener precaución con este tema porque es fuego real.

    Lo primero que voy a hacer es que quiero que veas cómo funciona el papel flash, parece papel normal pero aunque se puede escribir en él y se puede doblar y se puede incluso romper yo voy a coger un trocito.

    Esto para el que no lo sepa es nitrocelulosa,  eso significa que igual que está la nitroglicerina que explota o que es inflamable o que pues esto es lo mismo en papel, nitrocelulosa cuando prende cuando le acercas algo incandescente o una potencia un fuego calorífico bastante alto, el calor por sí solo no lo va a prender pero también hay que tener cuidado. 

    Entonces voy a prender este trocito, va a quemar, y antes de que me queme los dedos lo voy a soltar, para que no me queme yo.

    Es importante saber que  la rapidez de ese efecto va a ir en función de lo seco que esté el papel, cuanto más seco, todo esto como una hoja, una hoja seca, arde y una hoja digamos recién cortada del árbol no la puedes prender, pues esto es parecido, es importante cuando se coge el papel y se lanza el aire es importante lo siguiente. 

    Nunca puedes lanzarlo donde haya algo que se pueda quemar y cuando yo lo lanzó, lo lanzo en un área que yo sé que antes de que caiga a la mesa o antes de que toque cualquier cosa va a desaparecer.

    Las características del papel flash es muy mágica porque resulta que no deja humo no deja olor ni deja ningún tipo de residuo, él desaparece completamente.

    Entonces claro, uno tiene que tener controlado que cuando lo lanzas,  sí yo lo lanzo aquí a la mesa y llega a tocar la mesa antes de que desaparezca, me va a dejar un rodal, claro si  la mesa es de cristal pues el cristal se limpia sin problema, pero si fuera un tapete me quemaría el tapete,  lo mismo si no lo sueltas a tiempo te quema los dedos.

    Bien así es como funciona el papel flash y se puede utilizar para muchas cosas, puedes poner más cantidad puedes poner menos pues hacer lo que quieras ahora importante, muchas veces el papel flash para su transporte y por seguridad viene humedecido.

    Muchas veces te lo venden así,  ¿Que hay que hacer con esto? pues depende si lo vas a gastar en tiempo pues déjalo así que está bien en su  envoltorio pero si necesitas utilizarlo y lo tienes muy mojado ¿qué es lo que puedes hacer ?

    Antiguamente lo que se hacía era meterlo entre papel de periódico que hacía como hoja secante un día antes de que lo fueras  a utilizar para que estuviera seco al día siguiente. 

    Ahora vamos a ver de qué maneras lo podemos secar.

    Una manera que se puede secar con un secador. No lo pongas a tope pero un secador lo puede secar porque porque lo que hace es tirar aire caliente y no va a ser suficientemente calor como para prenderlo. 

    Tengo aquí el papel flash mojado tengo aquí un secador, por ejemplo con un secador a una temperatura normal no vas a tener ningún problema con esto.

    Con un secador puedes poner la mano delante por un secador no te va a quemar mucho la mano,  pero si tú por ejemplo lo secas así antes de utilizarlo pues si vas a tardar una hora en utilizarlo pues ya cuando lo vayas a  utilizar ya está completamente seco.

    un trozo de papel humedecido, da  igual que lo seque un poco, voy a secarlo un poco a ver lo que lo que pasa, ahora está un poquito seco mira lo que pasa no va a prender o va a prender muy lentamente o sea no va a hacer el efecto, mira

    Y si estuviera un poquito más seco iría más rápido que se puede hacer también muy sencillo con una plancha, está calentita he puesto tiene el 1 el 2 y el 3 y después el máximo, lo he puesto al 2 ahora este papel está seco pero si tú le das con la plancha no le pasa nada si lo que haces es terminar de secarlo, la plancha a una temperatura media no está incandescente no va a tener suficientemente fuerza como para encenderlo. 

    Como otra cosa importante no vas a estar aquí dándole ahí hasta ver que sí prende ¿no? quiero decirte pero si tú vas secando este trozo hasta ahora calentito está seco.

    Muchas veces me preguntan también por la conservación. También es difícil de contestar pero bueno tenemos varias nociones de esto, esto es algo químico si tú lo guardas en un cajón mucho tiempo van a pasar muchas cosas esto es como que desprende una serie de vapores, que no son perjudiciales ni te va a pasar nada, pero en un cajón va a crear una serie de vapores que va a hacer los siguiente, ciertos metales un cedé o cualquier cosa de ese tipo lo va a hacer polvo, lo va a destrozar te va a estropear lo que tengas al lado.

    Segunda cosa, si nos dejas en una fuente de calor fuerte bueno pues corre el riesgo de que prenda a fuego, corres el riesgo porque es inflamable y después, no se puede tener almacenado mucho tiempo hay gente que compra un montón pensando que  ya lo irá utilizando y cuando lo va a utilizar no funciona porque se ha deshecho y esto bueno pues tiene como un poco de fecha de caducidad, tarda bastante en caducar pero la gente no se da cuenta .

    Si pasan dos meses no pasa nada y si pasan tres tampoco pasa nada pero hay veces que el tiempo pasa tan rápido que te crees que lo tienes desde ayer y lo tiene mucho mucho menos, tiene mucho más tiempo y otra cosa, para almacenarlo yo creo que la mejor manera es la siguiente, un bote de cristal de los que puedan cerrar hermético.

    Me da igual que sea en bote de estos de fabada o un bote de estos que hacen clic y cierran arriba, pues eso metido dentro hermético, en un bote de cristal es como mejor se conserva y ya no tiene el contacto con otra cosa, lo puedes poner un poco humedecido, cuando digo humedecido,  no hace falta que lo mojes mucho, puedes coger un spray y rociarlo un poco de agua, un poquito x entonces lo guardas en un bote y ya está y cuando lo saques si tiene aún humedad pues pues lo vuelves a secar,

    Pues esto es un poco de tutorial sobre el papel flash espero que te haya resuelto algunas dudas, espero que te sirva y sobre todo siempre mucho cuidado y precaución.