Tiendas de magia en España

Hay muchas tiendas de magia en España, aunque muchas veces parezca lo contrario.

El ilusionismo es una actividad que, ya sea realizada de forma  profesional o como hobby está muy implantada en nuestro país, y todo aquel interesado en el tema solo tiene que poner en google,  las palabras “mago” o “tienda de magia” para darse cuenta de todo lo que abarca.

La venta de artículos de magia se hace desde pequeños negocios, existiendo muchos que solo lo hacen de forma online, es decir que ponen en la Web un surtido de artículos para magos, y envían a domicilio aquellos pedidos que recepciónan.

La mayoría de las tiendas de magia que solo operan online, están regentadas por magos aficionados que además tienen otra ocupación o trabajo, manteniéndolas para dar un servicio y como fuente de ingresos extra.

Si buscamos tiendas de magia que además de vender online también lo hacen en un establecimiento abierto al público, ya se reduce bastante su número, estando concentradas prácticamente entre Barcelona, Madrid y Valencia.

Tienda de magia

Aficionados al ilusionismo de toda España no pierden ocasión de visitar una de estás tiendas cundo se encuentran en una de las ciudades mencionadas, ya que prácticamente todo el mundo tiene acceso a Internet pero no abundan los lugares que tienen una tienda física de magia.

En Barcelona se pueden encontrar varias de estas tiendas destacando  uno de los comercios de este sector más antiguo de Europa, fundada en 1881, como es El rey de la Magia.

En Madrid ocurre lo mismo aunque la más conocida sea la “Tienda de Encarnita” que durante muchos años fue un referente y que ahora, para continuar con la tradición, acaba de pasar a otros dueños que continúan con el negocio del ilusionismo.

Cabe destacar, también  en Madrid una tienda que aunque no es de magia propiamente dicha si  que tiene mucho que ver,  pues la Editorial Páginas distribuye y edita libros exclusivamente de ilusionismo.

Por otra parte en Valencia se puede visitar en horario comercial, La Varita Mágica, tienda decana, cuyos integrantes son magos profesionales y distribuyen artículos de magia en su tienda física tanto para aficionados como para profesionales.

Gran surtido, con algunos productos exclusivos  que también puedes ver en su tienda de magia online ya que envían a cualquier lugar del mundo.

Así que aun teniendo suficiente oferta por Internet, siempre es interesante acercarse a alguna de las tiendas “de verdad” aunque solo sea para ver “in situ” toda la magia disponible.

Otro día hablaremos de los congresos de magia que se realizan por todo el territorio nacional, y al que acuden, los comercios mágicos para presentar sus novedades.