Tienda de magia, ¿que puedo encontrar?

¿Qué es una tienda de magia? ¿Para qué sirve? ¿Cuantas hay en España? ¿ Qué productos tienen?

Antes de nada contarte que este artículo se refiere al tema del ilusionismo y cuando se habla de magia, se trata de la magia blanca con efectos y fantasia de la que hacen gala los magos ilusionistas.

Resolveremos estas y muchas cuestiones en este escrito en el que aprenderás todo (casi) sobre una tienda de magia.

Artículos de Magia:

Primero nos centraremos en que una tienda de magia es precisamente eso, una tienda, y es lógico que tenga artículos a la venta, pero, ¿qué nos podemos encontrar allí?

Por lo pronto cualquier artículo que sirva para realizar ilusionismo, desde pañuelos, varitas, cartas, bolas, hasta aparatos de grandes ilusiones que utilizan los grandes magos pasando por todo tipo de material de aprendizaje, ya sea en forma de libros o dvds.

Si uno quiere ser mago, o si le atrae este mundo aunque solo sea para entretener a su entorno familiar y de amigos, debería de ir a una de estas tiendas mágicas.

También existen las asociaciones mágicas donde se reúnen los magos, pero como su nombre indica es para los que ya tienen algo de conocimientos mágicos y en la mayoría de ellas se debe de hacer una prueba de afición que demuestre en mayor o menor medida que realmente eres mago.

En cambio en una tienda de magia no te van a preguntar si eres mago, (por que lo van a saber de inmediato) pero si te van a indicar cual es el mejor material para ti.

Depende de cuales sean tus intenciones, te van a asesorar del mejor material para aprender magia, o los mejores efectos y juegos correspondientes a tu edad o nivel.

También es posible que te ofrezcan un curso de magia para que puedas aprender desde la base con conocimientos sólidos y efectivos para que lo que hagas lo hagas realmente bien.

Hoy en día mucha gente entra en la magia por Internet, a través de redes sociales y por Youtube.

Realmente youtube no es una buena forma de aprender magia porque solo se aprenden los “trucos” sin ninguna sustancia, si aportarles nada de “magia”. Y después, ante público real se nota bastante si sabes hacer magia o solo eres un “truquero”

¿Te subirías aun avión pilotado por mi, si hubiera aprendido por Youtube?, seguro que no, pues yo tampoco confiaría en un mago cuyos conocimientos provienen de la red en vez de un libro.

Después de todo lo anteriormente descrito creo que queda bastante claro que una tienda de magia sirve para muchas cosas pero fundamentalmente para crear mejores magos, y que puedan disponer del mejor material.

España es un país de magos, de hecho, varios de los mejores magos del mundo y con más premios, son españoles, y es lógico que haya bastantes tiendas de magia, aquí.

A lo mejor no tantas como a algunos les gustaría, porque este es un negocio pequeño, y cuando digo pequeño me refiero a que el mercado de la magia es bastante reducido, todo el mundo come pan pero pocas personas se dedican a la magia.

Ello conlleva que la mayoría de estas tiendas sean exclusivamente online, es decir que todo lo que puedas necesitar lo tienes que pedir por internet.

Esto es porque al ser, como hemos dicho antes un negocio con poco mercado muchas de estas tiendas son regentadas por personas que tienen alguna otra actividad a tiempo completo, y en sus ratos libres actualizan su catalogo por la web y envían los pedidos, aunque no siempre dan un servicio excelente.

Teniendo en cuenta que no todas las ciudades tienen una de estas tiendas, es la opción de la mayoría de las personas que cuentan con esta afición.

Sin embargo hay unas pocas que si que se dedican a este negocio a tiempo completo y que cuentan con un establecimiento abierto al público en horario comercial.

Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son varias de las ciudades que cuentan con uno de estos establecimientos.

Una tienda de magia por excelencia es La Varita Mágica, situada en Valencia capital, que cuenta con una gran exposición de productos y las últimas novedades en el mundo de la magia.

Disponen de material para niños y adultos y efectos para todas la edades o niveles. También cuenta con un aula donde varios de los mejores magos dan clases o conferencias.

Y como no, disponen de una pagina web donde puedes ver todo el material y comprarlo para que te lo envíen cómodamente a tu casa.

Varios magos que cuentan con premios y llenan teatros actualmente han salido de esta tienda de magia.

Si te interesa el mundo de la magia, ya has aprendido algo sobre estas tiendas y las mejores opciones.