¿Que es el cardistry?

¿Qué es el Cardistry?

La palabra “cardistry” es la conjunción de “card” ( carta o naipe) y “artistry” ( que hace referencia a lo artístico o habilidad artística ) Entonces el Cardistry es las habilidad artística con las cartas, o lo que conocemos como florituras o manipulación con cartas.

Desde que existe la magia, existe el Cardistry (aunque no se llamara así), ya que todos los cartomagos realizan algo de florituras con sus cartas, pero es desde hace unos años cuando se aumenta el nivel de dificultad y la disciplina se separa un poco de la magia para aumentar su nivel de dificultad y su “visualidad” convirtiéndose en un arte afín a la magia, pero con categoría propia.

¿POR DÓNDE SE EMPIEZA?

El mundo del cardistry es grande y está en constante crecimiento. Aunque no existe una regla, se recomienda empezar por cortes clásicos y que te gusten para conseguir una motivación que te impulse avanzar en movimientos más difíciles o incluso crear los tuyos propios.

Hoy en día existe en internet muchísimos tutoriales sobre los tipos de movimientos que hay para que poco a poco puedas empezar a practicarlos

BARAJAS RECOMENDADAS

Realmente podrías hacer cardistry con cualquier baraja, pero lo lógico es que cuentes con el mejor material a tu alcance.

El precio va a ser un factor diferenciador pero hoy en día existen miles de barajas en las que el grosor, el corte, el acabado de la superficie y el diseño hace que tengas muchísimo donde elegir.

Una Baraja Tally-Ho puede estar entre 5 y 8 euros y puede ser una buena baraja para empezar, mientras que una baraja Virtuoso puede rondar los 30 euros.

Yo siempre recomendaría que tengas lo mejor que te puedas permitir.

En la tienda de magia La Varita Mágica, hay desde hace poco una categoría nueva dedicada al cardistry. Allí podrás encontrar muchos modelos de barajas así como “trainers”

https://lavaritamagica.com/es/44-cardistry

Los trainers son unos bloques que simulan las partes de una baraja para que puedas practicar sin que estropees una baraja real.

Son muy divertidos y ayudan a desarrollar la creatividad alternándolos con una baraja.

Si deseas adquirir unos trainers lo puedes hacer aquí:

https://lavaritamagica.com/es/

El cardistry es una disciplina muy visual que encanta a todos los espectadores y que puedes realizar en cualquier sitio y lugar.